Categorías: Contraportada

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi desaparecerá a final de año

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi ha comunicado que desaparecerá a final de este año al no haber encontrado un segundo patrocinador que hiciera viable el proyecto durante la próxima temporada. A partir de ahora, la empresa negociará la carta de libertad de los integrantes del equipo.

La empresa se vio obligada a buscar un nuevo patrocinador tras conocer la imposibilidad de las instituciones para cubrir su parte del presupuesto ya que Euskaltel “no puede sostener en solitario el proyecto” que supone una aportación de 7 millones de euros, informa Deia.

Euskaltel cumplirá íntegramente el calendario previsto para la presente temporada 2013 pero lamenta “que ninguna empresa o entidad haya decidido apostar por este equipo, decano del ciclismo de élite mundial”. “Hoy es un día triste para Euskaltel”, sentencia el equipo en el comunicado.

La compañía telefónica comenzó a patrocinar el equipo ciclista hace 17 años, en el primer año de puesta en marcha de la empresa.

Acceda a la versión completa del contenido

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi desaparecerá a final de año

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Semiconductores en 2026: inversión récord, IA y batalla por el 2nm

Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…

4 minutos hace

Terremoto de magnitud 4,3 en Tabernas sentido en cuatro provincias

El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…

24 minutos hace

Huelga de batas blancas: miles médicos arrancan una semana de paros por un estatuto propio

Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…

52 minutos hace

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

10 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

21 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

22 horas hace