Juegos Olímpicos, Mundial de Fútbol, JMJ… el alcalde de Río de Janeiro aún no está contento, quiere que Woody Allen ruede una de sus películas en la ciudad brasileña. En una entrevista al diario O Globo, Eduardo Paes ha asegurado que pagará «lo que sea» para conseguirlo.
“Quiero que venga. Ya hice de todo. Pago lo que sea para que él venga a filmar aquí”, ha asegurado Paes a dicho medio, para después añadir que aunque que el sindicato del cine se le ‘eche encima’, está “dispuesto a pagar el 100 % de la producción”, la cantidad que le pida el estadounidense.
En la entrevista, el alcalde de Río ha desvelado además las fracasadas negociaciones que mantuvo en su momento con el cineasta. Paes incluso le hizo llegar una carta a Woody Allen por mediación del arquitecto español Santiago Calatrava, vecino del director en Nueva York, informa Efe.
Según estas informaciones, hace tres años la RioFilme, principal agencia de promoción de la ciudad para el rodaje de películas, llegó a anunciar un acuerdo con Allen para filmar un largometraje en Río de Janeiro, pero el proyecto no llegó a culminarse.
En esas fechas, el empresario brasileño Claudio Loureiro intentó también que el cineasta neoyorquino rodara en Río de Janeiro. Llegó a ofrecerle 7 millones de euros, pero no tuvo éxito.
Ahora, Paes le ha dado un nuevo toque de atención a Allen con el objetivo de conseguir su propósito. De ser así, se trataría de la primera vez que el director localiza una de sus películas en Latinoamérica.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…