La estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey ha decidido conquistar de nuevo la gran pantalla tras quince años de ausencia en el séptimo arte. La presentadora dará la vida a la esposa de un mayordomo de la Casa Blanca en ‘The Buttler’, la nueva cinta de Lee Daniels, el aclamado director de ‘Precious’.
Parece que Daniels ha sido insistente, pues ya había pensado en ella para la película que compitió en los Oscars 2009, en aquella ocasión, Winfrey rechazó el papel, pero decidió participar en la producción del filme. Ahora, la presentadora, que está de actualidad por denunciar un caso de racismo en Suiza, ha cambiado de opinión y ha vuelto al cine.
Winfrey ha saltado a la fama por su trabajo en televisión, que la ha convertido en una de las personas más influyentes y más poderosas de EEUU, sin embargo, también ha aparecido en la gran pantalla. Uno de los papeles más importantes fue su participación en ‘El color púrpura’.
Su última aparición en el cine fue en la adaptación de 1998 de la novela de Toni Morrison ‘Beloved’, producida por la compañía de Winfrey Harpo Productions. “Sólo dedico mi tiempo a algo que realmente me interesa. No estoy interesada en salir en películas sólo por hacerlo”, ha asegurado la presentadora.
Eso sí, parece que la participación en ‘The Butler’ no ha convencido a Winfrey para dedicarse de manera constante al séptimo arte: “No sé si volveré a hacer otra película”, ha comentado.
Acceda a la versión completa del contenido
Oprah Winfrey vuelve a la gran pantalla 15 años después
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…
Hasta hace apenas unas semanas, Madrid presumía de cifras récord. En 2024 se realizaron 356.997…
Mientras algunas ciudades vinculan el cobro al valor catastral o al consumo de agua, otras…