Categorías: Contraportada

Gianni Infantino advierte que habrá ‘mano dura’ con los clubes que no cumplan con el ‘fair-play’ financiero

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, ha advertido a los clubes a cumplir con las normas del ‘fair-play’ financiero del organismo (FFP) antes de su introducción definitiva la próxima temporada.

Dentro de las reglas del ‘fair-play’ financiero se encuentra que los clubes europeos no tengan pérdidas de más de 45 millones de euros en tres años, contando la presente temporada (2013/2014). En caso de tenerlas, los conjuntos se enfrentarían a una posible exclusión de las competiciones europeas, según sportbusiness.com.

Infantino manifestó a BBC Radio 5 Live que «hace un año, advertimos que era la última llamada de atención a los clubes, ya que las reglas tienen ‘dientes’. La normativa de equilibrio entrará en vigor la próxima temporada, teniendo en cuenta las cifras de este curso y de la pasada temporada».

Al ser preguntado en la emisora inglesa sobre los más de 400 millones de euros que han gastado los clubes de la Premier en fichajes esta temporada, el dirigente italiano declaró que “los equipos conocen las reglas. Si no han generado suficientes ingresos para realizar estas transferencias, habrá sanciones. Que bien podrían ir desde una advertencia, multa, restricción a la hora de firmar nuevos jugadores o una exclusión de competiciones europeas”.

Acceda a la versión completa del contenido

Gianni Infantino advierte que habrá ‘mano dura’ con los clubes que no cumplan con el ‘fair-play’ financiero

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

58 minutos hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

2 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

2 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

2 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

3 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

3 horas hace