El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, ha advertido a los clubes a cumplir con las normas del ‘fair-play’ financiero del organismo (FFP) antes de su introducción definitiva la próxima temporada.
Dentro de las reglas del ‘fair-play’ financiero se encuentra que los clubes europeos no tengan pérdidas de más de 45 millones de euros en tres años, contando la presente temporada (2013/2014). En caso de tenerlas, los conjuntos se enfrentarían a una posible exclusión de las competiciones europeas, según sportbusiness.com.
Infantino manifestó a BBC Radio 5 Live que «hace un año, advertimos que era la última llamada de atención a los clubes, ya que las reglas tienen ‘dientes’. La normativa de equilibrio entrará en vigor la próxima temporada, teniendo en cuenta las cifras de este curso y de la pasada temporada».
Al ser preguntado en la emisora inglesa sobre los más de 400 millones de euros que han gastado los clubes de la Premier en fichajes esta temporada, el dirigente italiano declaró que “los equipos conocen las reglas. Si no han generado suficientes ingresos para realizar estas transferencias, habrá sanciones. Que bien podrían ir desde una advertencia, multa, restricción a la hora de firmar nuevos jugadores o una exclusión de competiciones europeas”.
El debate sobre la “reducción del riesgo” impulsada por Berlín gana relevancia ante la magnitud…
Borrell sostiene que la UE vive un momento de vulnerabilidad interna y externa, con un…
Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2025, el Sistema Especial Agrario ha perdido 138.842…
La revelación coincide con la aprobación del presupuesto francés para 2026, diseñado bajo criterios de…
La decisión supone un nuevo episodio en el pulso institucional entre la Casa Blanca y…
El último crimen se produjo en Sarriguren (Navarra), donde un hombre fue detenido acusado de…