Categorías: Contraportada

El Comité de Empresa de RTVCM critica la falta de objetividad en los informativos

El Comité de Empresa de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) ha criticado la poca objetividad de los informativos del ente público, en los que en muchas ocasiones se difunde el discurso del Gobierno autonómico de María Dolores de Cospedal. En este sentido, aseguran que hay “campañas absurdas y reiteradas contra personas, organismos y ayuntamientos de signo contrario” al PP.

Los trabajadores han asegurado que se está produciendo un “alejamiento de la realidad” en los espacios informativos del canal al “condenar al ostracismo a cualquier movimiento social crítico con la situación actual política, social y cultural”.

En un comunicado, el Comité de Empresa de RTVCM ha afirmado además que el ente se está desviando también de los objetivos y responsabilidad que tiene como medio de comunicación público, tal y como reflejan las “quejas diarias de espectadores y trabajadores”.

En opinión de los trabajadores, “no vale cualquier cosa a la hora de informar” pues “existen unas normas con rango de ley y unos códigos éticos que hay que cumplir mas allá de la línea editorial que se quiera imponer”, recoge el texto al que ha tenido acceso Europa Press.

Acceda a la versión completa del contenido

El Comité de Empresa de RTVCM critica la falta de objetividad en los informativos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Día Mundial del Turismo 2025: las llegadas internacionales suben 5% en el primer semestre

El lema de este año —“Turismo y transformación sostenible”— vertebra la agenda: gobernanza eficaz, innovación…

9 horas hace

El golpe de la inflación: uno de cada tres hogares en la UE no puede comprar en el ‘súper’ lo que quiere

Un estudio publicado en su web destaca que “si bien la inflación general se ha…

10 horas hace

Michael Barenboim: hay «silenciamiento» de voces propalestinas en Alemania

El violinista franco-alemán Michael Barenboim lamentó la falta de apoyo a la posición de los…

18 horas hace

España logra un histórico triplete de calificaciones A tras las mejoras de Moodys y Fitch

La mejora simultánea de las tres grandes agencias devuelve a España a un terreno perdido…

18 horas hace

Wall Street rompe su racha bajista tras la inflación en línea con expectativas

El mercado cortó la racha bajista con avances generalizados al cierre de semana. El S&P…

19 horas hace

La prima de la OPA de BBVA sobre Sabadell pierde fuerza y retrocede del 3,06% al 2,12%

La revisión del precio, con un aumento del 10% y sin componente en efectivo, ha…

19 horas hace