Categorías: Contraportada

Qatar dice estar preparada para albergar el Mundial de 2022 en verano o invierno

Los organizadores del Mundial en Qatar rechazaron los comentarios de la Asociación Inglesa de Futbol (FA) sobre que la FIFA debe analizar la posibilidad de quitarle la organización del torneo de 2022 al pequeño país del Golfo Pérsico.

El nuevo director de la FA, Greg Dyke, comentó que el calor de Qatar implica que la FIFA tenga que hallar una nueva sede para la Copa del Mundo o provocar la ira de las ligas europeas al cambiar la fecha del torneo al invierno.

Preocupaciones sobre los planes de Qatar han aumentado desde su sorprendente selección en el 2010 pese a haber sido declarado «alto riesgo» por el equipo de inspección de la FIFA, que resaltó el asfixiante calor veraniego en el Golfo Pérsico, donde las temperaturas pueden llegar a 50 grados centígrados.

Pero los qataríes reiteran que pueden realizar exitosamente la Copa del Mundo y que la votación del 2010 fue la «decisión apropiada».

El comité organizador del Mundial de Qatar dijo en un comunicado enviado a la AP que «el futbol es el deporte más popular en el Medio Oriente, y la gente de nuestra región merece la oportunidad de hacer historia en su parte del mundo».

Los qataríes declararon que están listos para organizar el torneo en verano o invierno, y afirmaron que trabajarán para «lograr un acuerdo entre la comunidad del fútbol internacional».

Aunque la FA está abierta a la idea de mover el torneo mundial al invierno, la Liga Premier inglesa está firmemente contra cualquier cambio que interrumpa su temporada de agosto a mayo.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, admitió recientemente que su comité ejecutivo debería considerar en octubre si la Copa del Mundo debe ser cambiada al invierno, y dijo que un torneo veraniego en Qatar no es «racional ni razonable».

«Siempre hemos mantenido que este asunto requiere el acuerdo de la comunidad futbolística internacional», dijo la declaración de Qatar. «Una decisión para alterar las fechas de la Copa del Mundo del 2022 no afectaría nuestros planes de infraestructura».

Acceda a la versión completa del contenido

Qatar dice estar preparada para albergar el Mundial de 2022 en verano o invierno

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

7 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

8 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

8 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

8 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

9 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

9 horas hace