Hace un año que la inolvidable y mítica intérprete, Chavela Vargas, murió en México, su país de adopción. Su manera de cantar, con la voz rota, temas como «Macorina», «La Llorona» o «Piensa en mí» la convirtieron en leyenda.
Los actos de homenaje se celebrarán a ambos lados del Atlántico. En México, la cantautora Inma Serrano será la organizadora del recordatorio a Chavela, que cuenta con la dirección artística de la escritora María Cortina y que se celebrará en el Lunario del Auditorio Nacional.
En España, Rafael Amargo presentará el primer trailer de su documental «El amor amargo de Chavela», basado en la vida de la intérprete, en un acto donde también participarán los compositores Edgar Oceransky y Mario Ávila, los cantautores María Elena «La Negra Chagra» y Tontxu, el cantante Fernando del Castillo «El Chino» y los guitarristas Miguel Peña y Juan Carlos Allende.
También la bailaora y coreógrafa Cecilia Gómez presentará su espectáculo flamenco, «Cupaima», en los Teatros del Canal, donde se repasan distintos pasajes de la vida de Chavela Vargas.
Acceda a la versión completa del contenido
Un año sin Chavela Vargas
El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…
La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…
El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…
El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…
El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…
El balance difundido por el Comité Permanente Interinstitucional de Naciones Unidas (IASC) refleja el deterioro…