El flamenco vuelve a la televisión pública. En este caso, de la mano de Diego ‘el Cigala’ que, a lo largo de 13 capítulos, explicará a los televidentes las claves de los principales palos de esta música ancestral.
La serie es una iniciativa de José Luis Rupérez para Rumor Films, que dirigirá Alejandro Vallejo se estrenará en La 2 de TVE el próximo sábado 27 de julio y se emitirá de madrugada. Junto al Cigala aparecerán otras figuras de este estilo como Tomatito, Diego Carrasco o Raimundo Amador.
La productora ha abordado esta serie de documentales como un recorrido por las capitales de está música junto a los palos que le son propios. También habrá un espacio para tratar el mestizaje y la influencia que en el nuevo flamenco han tenido los puntos de encuentro de esta música, con la clásica, el jazz, la zarzuela o la copla.
De ahí que, en distintos capítulos vayan a participar también algunos artistas que han contribuido a la difusión nacional e internacional de esta música y han formado parte de su evolución. Desde músicos de jazz como Chick Corea a Paquito D’Rivera al productor Ricardo Pachón, responsable de ‘La Leyenda del Tiempo’ de Camarón, el disco que supuso el punto de partida del flamenco moderno.
Otros participantes ilustres en este esfuerzo divulgativo, estructurado en entregas de media hora de duración son el catedrático de Flamencología de la Universidad de Córdoba, Faustino Núñez, el director de fotografía Juan Carlos Gómez, responsable de películas como «El Bola» y «Gordos» y el ingeniero de sonido Fran Gude, colaborador habitual de Joaquín Sabina.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…