Categorías: Contraportada

Las deudas acechan a los cocineros estrella

Una semana después de que Hacienda propiciara el cierre del uno de los restaurantes de Sergi Arola por impagos, el repostero Paco Torreblanca y su mujer se han declarado en concurso voluntario de acreedores debido a su situación financiera.

La crisis económica está empezando a acechar a los cocineros más prestigios del país. Una semana después de que Sergi Arola se viera obligado a cerrar uno de sus restaurantes después de que Hacienda precintara su bodega por impagos, el repostero Paco Torreblanca y su mujer se han declarado en concurso voluntario de acreedores debido a su situación financiera.

El pastelero alicantino ha visto como el volumen de ventas de su negocio se desplomaba en los últimos tiempos, lo que se ha sumado a una «sobredimensión» de sus instalaciones productivas. Esto ha llevado a Torreblanca a declararse voluntariamente en concurso de acreedores, según han indicado fuentes de la firma a Europa Press.

Paco Torreblanca es uno de los reposteros más prestigiosos de España y ha visto repuntar su fama recientemente tras acudir como invitado al exitoso programa de cocina de TVE ‘MasterChef’. Precisamente, el ganador del ‘talent show’, Juan Manuel, empezará próximamente un curso con el maestro pastelero.

Al mismo espacio acudió también el cocinero Sergi Arola, que la semana pasada cerró su restaurante Gastro, de Madrid, galardonado con dos estrellas Michelín, después de que Hacienda decidiera cerrar su bodega por impago de las deudas contraídas con organismos públicos. Según apuntaron varios medios, las deudas del restaurante suman los 160.000 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Las deudas acechan a los cocineros estrella

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

3 horas hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

7 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

8 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

12 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

13 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

14 horas hace