Unidad Editorial, que aglutina publicaciones como ‘El Mundo’, ‘Marca’ o ‘Expansión’, ha anunciado hoy a sus trabajadores mediante una carta que se procederá a un importante recorte de los sueldos. El presidente del grupo de comunicación, Antonio Fernández Galiano, es el firmante de la misiva que se ha remitido a todos los empleados de la compañía.
“Unidad Editorial no es ajena al problema ni se puede permitir la omisión de medidas que nos devuelvan al equilibrio”, sostiene Galiano en el texto en el que insiste que el ‘tijeretazo’ en las nóminas se ha hecho “imprescindible” tras seis años con dificultades económicas en los que los ingresos “prácticamente se han reducido a la mitad”.
“A la vista de estas cifras, la reducción de costes resulta obligada por dos razones: la primera, sencillamente para no quebrar, para llegar al equilibrio económico imprescindible; la segunda, porque solo desde el saneamiento de nuestras cuentas podremos afrontar un futuro de crecimiento, generando nuevos ingresos, cambiando nuestro modelo de negocio”, añade la misiva según informa elconfidencial.com.
El presidente de Unidad Editorial asegura además en la carta comprender la “desmoralización” de la plantilla ante esta noticia después de llevar ya varios años haciendo frente a la crisis que atraviesa el grupo de comunicación. Por ello, considera que todos los trabajadores deben estar “correctamente informados” de la situación de la empresa.
Galeano ha avisado a los representantes sindicales de la plantilla que no les queda mucho tiempo, por lo que se ha mostrado esperanzado en que en que “el diálogo y el buen sentido den sus frutos”.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…