Unidad Editorial, que aglutina publicaciones como ‘El Mundo’, ‘Marca’ o ‘Expansión’, ha anunciado hoy a sus trabajadores mediante una carta que se procederá a un importante recorte de los sueldos. El presidente del grupo de comunicación, Antonio Fernández Galiano, es el firmante de la misiva que se ha remitido a todos los empleados de la compañía.
“Unidad Editorial no es ajena al problema ni se puede permitir la omisión de medidas que nos devuelvan al equilibrio”, sostiene Galiano en el texto en el que insiste que el ‘tijeretazo’ en las nóminas se ha hecho “imprescindible” tras seis años con dificultades económicas en los que los ingresos “prácticamente se han reducido a la mitad”.
“A la vista de estas cifras, la reducción de costes resulta obligada por dos razones: la primera, sencillamente para no quebrar, para llegar al equilibrio económico imprescindible; la segunda, porque solo desde el saneamiento de nuestras cuentas podremos afrontar un futuro de crecimiento, generando nuevos ingresos, cambiando nuestro modelo de negocio”, añade la misiva según informa elconfidencial.com.
El presidente de Unidad Editorial asegura además en la carta comprender la “desmoralización” de la plantilla ante esta noticia después de llevar ya varios años haciendo frente a la crisis que atraviesa el grupo de comunicación. Por ello, considera que todos los trabajadores deben estar “correctamente informados” de la situación de la empresa.
Galeano ha avisado a los representantes sindicales de la plantilla que no les queda mucho tiempo, por lo que se ha mostrado esperanzado en que en que “el diálogo y el buen sentido den sus frutos”.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…