Categorías: Contraportada

Michael Douglas y Matt Damon ‘celebran’ en Cannes la legalización del matrimonio homosexual en Francia

En medio del debate a nivel mundial sobre los derechos de los homosexuales y el matrimonio entre personas del mismo sexo, el director Steven Soderbergh ha estrenado en el Festival de Cannes ‘Behind the Candelabra’. Protagonizada por Michale Douglas y Matt Damon, narra la relación entre el extravagante pianista Liberace y su joven amante.

«Ahora que surge esta cuestión, la de la igualdad de derechos para los gays, espero que en 50 años miremos atrás y nos preguntemos por qué esto llegó a ser un debate y duró tanto», aseguró el realizador el la presentación del filme. Precisamente, Francia se convirtió el mes pasado en el decimocuarto país en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en medio de una polémica que desató varios actos de violencia contra homosexuales.

La película basada en la autobiografía de Scott Thorston, la pareja de Liberace, ha sido recibida con excelentes críticas en el certamen francés, por lo que promete ser una de las cintas del año. Los expertos destacan sobre todo la actuación de Michael Douglas en el papel del pianistas que negó públicamente su homosexualidad.

«Fue justo después de mi cáncer y este bonito regalo me llegó a las manos y estoy eternamente agradecido (…) a todo el mundo por esperarme», aseguró emocionado el actor en la rueda de prensa de presentación de ‘Behind the Candelabra’, que se estrenará en la HBO en Estados Unidos el 26 de mayo y el 7 de junio llegará a las salas internacionales.

Acceda a la versión completa del contenido

Michael Douglas y Matt Damon ‘celebran’ en Cannes la legalización del matrimonio homosexual en Francia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

43 minutos hace

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

1 hora hace

Al menos diez muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…

1 hora hace

Óscar Puente afirma que la última información que llega sobre el accidente en Adamuz «es muy grave»

Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…

1 hora hace

La UE estudia aranceles de 93.000 millones a EEUU por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…

2 horas hace

Salvador Illa sigue estable en la UCI y prevé pasar a planta este lunes

Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…

4 horas hace