El Tribunal Supremo ha confirmado que Telemadrid vulneró el derecho fundamental de libertad sindical en la huelga convocada el 22 de diciembre de 2010 y ha condenado a la cadena a indemnizar con 20.000 euros a UGT y CGT por sustituir a los trabajadores huelguistas. En opinión del Alto Tribunal, este proceder es «contrario al derecho a la huelga».
El canal público deberá abonar por tanto 10.000 euros a cada uno de los sindicatos que convocó los paros en dicha jornada por los daños morales causados. De esta manera, el Supremo ratifica la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y desestima el recurso de súplica interpuesto por Telemadrid.
La sentencia sostiene que durante la citada huelga la cadena autonómica retransmitió el sorteo “dando una apariencia al espectadores de normalidad”. La señal propia en el salón de loterías fue sustituida por la proporcionada por TVE, mientras que para las imágenes por la ciudad se valieron de aquellas proporcionadas por agencias informativas.
Sin embargo, el paro fue secundado por los operadores y auxiliares de cámara que ese día daban cobertura al sorteo y que se iba a retransmitir dentro de su programa ‘Buenos días Madrid’.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…