La desaparición de +Gente el próximo 17 de mayo se llevará por delante 43 puestos de trabajo de personal contratado por obra, según denuncia CCOO. El sindicato explica que el hueco que deja el programa de Anne Igartiburu lo ocupará ‘Corazón’ hasta que a mediados de julio comience un nuevo magacín.
Para este nuevo espacio, según CCOO, la televisión pública necesitará contratar 15 informadores, dos técnicos de realización y dos productores. La dirección se ha comprometido a que estas incorporaciones procedan exclusivamente del Banco de Datos de la Corporación, es decir, personal que ya tiene contrato en el ente público. Además, la producción será propia.
El sindicato denuncia que el fracaso del magacín de Igartiburu es consecuencia de la contratación de “directivos externos sin experiencia” en medios de comunicación. Además, critica que en un contexto de crisis como el actual y mientras la gente se queda sin trabajo, el presidente de la Corporación Leopoldo González-Echenique viaja a Alemania a visitar las instalaciones de la televisión pública ZDF acompañado por el director de TVE, Ignacio Corrales para recabar información sobre el modelo de financiación y territorial.
Acceda a la versión completa del contenido
El fin del programa de Anne Igartiburu destruye 43 empleos
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…