Categorías: Contraportada

Un Ayuntamiento gallego cobrará por limpiarse la arena en las duchas de la playa

El Ayuntamiento de Nigrán ha establecido un sistema para poder cobrar por el uso de las duchas de las cuatro playas del municipio pontevedrés. Los usuarios que quieran limpiarse la arena y la sal al salir de la playa tendrán que comprar unas tarjetas sin las cuales las duchas no funcionan.

La tarjeta prepago cuesta un euro por cada 20 minutos de ducha. El alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, ha explicado que la medida no tiene un objetivo recaudatorio sino que trata de concienciar a la gente sobre el uso racional del agua, después de varios años en las que ha escaseado, informa El Correo.

Valverde asegura que la iniciativa supone un ahorro de hasta un 60% respecto al año pasado. No obstante, muchos vecinos de la localidad ven en ella un mero afán recaudatorio y se han posicionado en contra. La polémica está servida.

Acceda a la versión completa del contenido

Un Ayuntamiento gallego cobrará por limpiarse la arena en las duchas de la playa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Ibex 35 avanza un 0,14% en una sesión festiva marcada por la expectativa de recorte de tipos en EEUU

El mercado ha operado con movimientos moderados mientras los inversores ajustan posiciones antes del nuevo…

4 horas hace

El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía investigar los cambios de triaje y el envío irregular de pruebas en el Hospital de Torrejón

La petición incorpora correos internos, documentos de personal de Enfermería y testimonios de pacientes que…

5 horas hace

Paramount lanza una OPA de 92.700 millones de euros por Warner Bros. Discovery

La ofensiva de Paramount reordena la competencia en la industria audiovisual. La empresa ofrece 27,4…

6 horas hace

El PP llama a Paco Salazar a la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo

En concreto, el PP usará la mayoría absoluta que tiene en la Cámara Alta para…

8 horas hace

La UE responde a Trump: “No podemos aceptar una amenaza de interferencia”

“No podemos aceptar una amenaza de interferencia en la vida política de Europa. Estados Unidos…

8 horas hace

La asociación de Abogados del Estado avala que Begoña Gómez firmara pliegos para su cátedra

El juez que investiga las supuestas irregularidades en la gestión de dicha cátedra por Gómez,…

10 horas hace