Los 844.100 metros cuadrados de zonas verdes donde se ubica la famosa urbanización La Finca, en Pozuelo de Alarcón, dejarán de ser exclusivos de sus vecinos en un mes. Cualquier persona podrá disfrutar de ellos en cuanto se eliminen las vallas de acceso y el Ayuntamiento cumpla con esta reivindicación histórica que devuelve a los ciudadanos esta zona pública, informa ‘elmundo.es’.
En la urbanización se han construido casas de hasta 12 millones de euros en las que viven futbolistas, artistas y famosos. Hace pocos meses se trasladaron a esta exclusiva zona de Madrid Iker Casillas y Sara Carbonero. A partir de ahora, tendrán que abrirse entradas y salidas para que cualquiera acceda a la zona.
Desde hace más de 13 años la urbanización privada de La Finca había vallado esos 844.100 metros cuadrados pese a que constan como propiedad del Consistorio, es decir, que son públicos.
Ayer, muchos residentes de Pozuelo que no viven en La Finca mostraban su satisfacción, según cuenta el diario de Unedisa. “Ahí lo que hicieron fue una salvajada urbanística, se cargaron casi toda la pinada y cambiaron la orografía del terreno”, señala Inmaculada, vecina del municipio y usuaria habitual de las instalaciones deportivas Valle de las Cañas, en el Camino Viejo de Pozuelo, justo en la frontera de La Finca.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…