Los organizadores del Giro de Italia, RCS Sport han firmado una extensión del actual contrato de retransmisión que mantienen con Eurosport, canal que se asegura por otro periodo de cuatro años la cobertura ‘de pago’ de la cadena italiana.
El nuevo pacto cubre las carreras que se celebren entre el 2013 y el 2016 e incluye también los derechos digitales, para los formatos de video en streaming que se exploten en la Red. Junto al Giro, Eurosport consigue otras cinco carreras italianas que también explota RCS: Milan-San Remo, el Giro de Lombardía, la Tirreno-Adriático, la Strade y la Roma Máxima.
En el nuevo pacto, que se ha firmado una vez que RCS llegó a su vez a un acuerdo con la RAI la semana pasada, se amplía el número de países en los que Eurosport mantiene los derechos exclusivos, que ahora serán 70 en lugar de los 56 que estaban incluidos hasta ahora.
Otra novedad significativa es la introducción de la tecnología de Alta Definición en las retransmisiones. Con el Giro, Eurosport se asegura una posición de liderazgo en el ciclismo, con las tres grandes vueltas, las principales clásicas y una carrera adicional de 40 carreras.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…