Categorías: Contraportada

Eurosport se asegura por cuatro años más, los derechos del Giro

Los organizadores del Giro de Italia, RCS Sport han firmado una extensión del actual contrato de retransmisión que mantienen con Eurosport, canal que se asegura por otro periodo de cuatro años la cobertura ‘de pago’ de la cadena italiana.

El nuevo pacto cubre las carreras que se celebren entre el 2013 y el 2016 e incluye también los derechos digitales, para los formatos de video en streaming que se exploten en la Red. Junto al Giro, Eurosport consigue otras cinco carreras italianas que también explota RCS: Milan-San Remo, el Giro de Lombardía, la Tirreno-Adriático, la Strade y la Roma Máxima.

En el nuevo pacto, que se ha firmado una vez que RCS llegó a su vez a un acuerdo con la RAI la semana pasada, se amplía el número de países en los que Eurosport mantiene los derechos exclusivos, que ahora serán 70 en lugar de los 56 que estaban incluidos hasta ahora.

Otra novedad significativa es la introducción de la tecnología de Alta Definición en las retransmisiones. Con el Giro, Eurosport se asegura una posición de liderazgo en el ciclismo, con las tres grandes vueltas, las principales clásicas y una carrera adicional de 40 carreras.

Acceda a la versión completa del contenido

Eurosport se asegura por cuatro años más, los derechos del Giro

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

5 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

5 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

6 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

8 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

9 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

10 horas hace