El Bayern de Munich, que espera convertirse con Guardiola en la nueva gran referencia futbolística mundial ha unido sus fuerzas con la ciudad de Munich y el Gobierno bávaro para conseguir que la Eurocopa de 2020 se detenga en la ciudad alemana.
Ese año se pondrá en marcha el plan del presidente de la UEFA, Michel Plattini de extender la celebración por, al menos, 13 ciudades europeas con especial significación en el mundo del fútbol. Y Munich quiere ser una de ellas.
Según lo que se conoce hasta ahora de los planes previstos para esta nueva formulación territorial del principal torneo de selecciones del Viejo Continente, habrá doce sedes para las rondas preliminares, los octavos y los cuartos de final y otra más en la que tendrán lugar las semifinales y la final, en una suerte de dispersión paneuropea del gran espectáculo global que supone este torneo.
Munich aspira a todo, aunque reconoce que el ‘premio gordo’, ser la sede de las semifinales y la final, está complicado. Sólo en Alemania, la ciudad Bávara tendrá que enfrentarse a la competencia de Berlin, Dortmund y Stuttgart antes de convertirse en la candidata de este país. Ya que cada federación europea deberá optar por una sola ciudad.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…