Categorías: Contraportada

El ‘estilo Gangnam’ sigue triunfando. La parodia surcoreana de Los Miserables arrasa en YouTube

Tras el éxito del ‘Gangnam Style’, los surcoreanos ‘exportan’ ahora una parodia del musical Los Miserables que supera ya los tres millones y medio de visitas en YouTube. El vídeo, con el título ‘Les Militaribles’, ha sido costeado por las Fuerzas Aéreas de Corea del Sur para mostrar el importante servicio de los aviadores frente a posibles amenazas de sus vecinos del Norte.

El vídeo comienza con la parodia de la primera escena del musical que inspiró la obra de Víctor Hugo: un grupo de soldados quita la nieve de una pista de aterrizaje ante la atenta mirada de un oficial. Los aviadores cantan el tema que da inicio a la película que protagonizan Hugh Jackman y Russell Crowe, aunque con una letra diferente.

El oficial llama entonces a uno de los soldados, Jean Valjean, para informarle de que su novia ha ido a visitarle. El soldado tiene que salir corriendo porque tan sólo cuenta con una hora para volver a su trabajo y 50 minutos de camino le separan de su pareja. Mientras corre a su encuentro, la chica canta sobre un mundo sin nieve.

Da Chung-hoon, de 26 años, director del video, explicó que “debemos mantener nuestras pistas libres de nieve para que nuestros aviones pueden despegar en cualquier momento para hacer frente a las amenazas de Corea del Norte”, informa The New York Times.

Parece que a Russell Crowe, que interpreta a Yavert en la película recién estrenada, le ha gustado esta particular versión, ya que la compartió en su perfil de Twitter.

Acceda a la versión completa del contenido

El ‘estilo Gangnam’ sigue triunfando. La parodia surcoreana de Los Miserables arrasa en YouTube

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

5 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

6 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

6 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

6 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

7 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

7 horas hace