Los sindicatos de RTVE han reiterado en estos días las denuncias sobre la manipulación política que sufren los informativos del ente público. Esta vez, a raíz, del tratamiento del ‘caso Bárcenas’ en el programa ‘Informe Semanal’ del sábado.
El contenido de la pieza que este informativo, antes prestigioso, dedicó a tratar las noticias relacionadas con el escándalo que afecta al ex tesorero del PP y el dinero de sus cuentas suizas, ha provocado una agria polémica en Internet y protestas del propio Consejo de Informativos de la casa.
A pesar del claro sesgo partidista que muchos observadores han creído ver en esta y otras piezas recientes de ‘Informe Semanal’, en especial una sobre Esperanza Aguirre, el director del programa Jenaro Castro defiende su ‘imparcialidad’, pero con escaso éxito en, según que ambientes.
Mientras, entre los profesionales se cita de nuevo el nombre de Ramón Moreno, el portavoz del PP en la Comisión parlamentaria de RTVE el verdadero brazo armado de Génova que controlaría al presidente de la corporación Leopoldo González Echenique, conocido en la casa como ‘Polo’, y responsable de la manipulación informativa en los asuntos sensibles.
Moreno come frecuentemente con Polo en Prado del Rey, según algunas versiones. En especial los días previos a las comparecencias parlamentarias del presidente de RTVE. Pero, también hay quien asegura que en estos encuentros se repasa los aspectos más sensibles del ideario político del PP y como deben quedar reflejados en los informativos de RTVE.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…