España cierra hoy su homenaje a la investigadora Marie Curie, la primera mujer en recibir un Premio Nobel (de Física en 1903 y de Química en 1911), con un acto en Toledo al que han acudido el nieto de la científica, Pierre Joliot-Curie, y el de Gregorio Marañón.
Al evento también han asistido representantes de las embajadas de Francia y Polonia y de la Diputación Provincial de Toledo, así como las comisarias de la exposición itinerante sobre Marie Curie, Belén Yuste y Sonia Rivas-Caballero.
Marie Sklodowska-Curie nació en Varsovia en 1867 y fue la primera mujer en muchas cosas: licenciarse y doctorarse en Ciencias Físicas en la Universidad de la Soborna, ser titular de una cátedra universitaria o ser la primera en recibir un Nobel (de Física en 1903 y de Química en 1911).
Algunos de los asistentes fueron: el biólogo francés y nieto de la investigadora Marie Curie, Pierre Joliot-Curie, el diputado de Cultura de la Diputación de Toledo, Fernando Cabanes y Gregorio Marañón, nieto de médico y científico español, durante el homenaje que se le ha rendido hoy en Toledo a Curie.
Fuente: SINC
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…