Icono del sitio EL BOLETIN

¿Quiere volar con Iberia? Compruebe antes sus precios en la web de British Airways

Desde la aerolínea española han explicado que son sólo casos excepcionales, y que no es en absoluto la «norma general», pero quizá sea recomendable a la hora de comprar un billete de Iberia revisar antes el portal de British Airways. En él también se ofrecen los vuelos de la española, dado que son socios, y, si hay suerte, a un precio bastante más económico.

Es el caso del avión que tiene que desplazarse desde Madrid hasta la ciudad alemana de Fráncfort el 7 de enero. Este mediodía el precio de ese vuelo en el portal de Iberia costaba 341 euros frente a los 85 euros que aparecían en la web de la aerolínea británica. El regreso, fechado para el 14 de enero, no lograba reducir esta diferencia: costaba 100 euros comprando los billetes en la web de Iberia y 131 euros adquiriéndolos en el sitio de British Airways.

Tal y como ha comentado a EL BOLETÍN una portavoz de la compañía, esta clase de gangas no son comunes. Por ejemplo, los billetes con destino a Latinoamérica, también comprobados por este periódico, ofrecían todos un precio aproximado ya se quisiesen adquirir desde el portal de la británica o desde el de la española. Sin embargo, la existencia de «excepciones» hace que merezca la pena comprobar ambos sitios web. Por si acaso.

Fuentes sindicales consultadas por este medio han dicho, en cualquier caso, que no se sienten extrañadas por la existencia de casos parecidos al del vuelo de Fráncfort. Este tipo de prácticas –ofrecer para el mismo vuelo precios más económicos desde su web para ser ellos quienes finalmente capten al cliente y facturen el billete- entrarían dentro de la estrategia de British.

Acceda a la versión completa del contenido

¿Quiere volar con Iberia? Compruebe antes sus precios en la web de British Airways

Salir de la versión móvil