Categorías: Contraportada

Dudas sobre la permanencia de Rato en el Patronato de la Fundación Thyssen tras la llegada de Fainé

Los polémicos cambios que se han producido últimamente en el Patronato de la Fundación Thyssen continúan dando que hablar en los mentideros del ambiente artístico madrileño. Ahora , según algunos rumores muy extendidos, algunos patronos presionarían al Gobierno para que Rodrigo Rato abandonará su puesto tras la entrada de Isidro Fainé en el cónclave.

Pero, al parecer, en La Moncloa no quieren precipitarse. Rodrigo Rato llegó al Patronato de la Fundación que gestiona la colección del Museo Thyssen en 2010, con un Gobierno del PSOE y lo hizo, por su condición de presidente de Caja Madrid.

Un cargo que aún ocupa. Y, por lo mismo, el entorno de Rajoy parece preferir que no haya ningún movimiento hasta la que disolución de la entidad financiera sea efectiva.

Hay quien confía en que la ‘liquidación’ de la caja madrileña se produzca a finales de este mes de noviembre, o en todo caso, antes del día 13 de diciembre, momento en que el presidente de la La Caixa, Isidro Fainé debe tomar posesión de su cargo tras el cese del Ramón Caravaca, un experto en gestión cultural que llegó al patronato.

Pero también habría un sector en el propio Patronato que intenta conseguir la permanencia de Rato o, cuando menos, su sustitución por otro alto representante de las finanzas madrileñas que pueda ejercer como contrapeso por el excesivo poder que tendrían ahora las instituciones catalanas en el Museo.

Quienes supuestamente ‘patrocinan’ esta opción también atribuyen la etiqueta de ‘representante catalán’ al otro recién llegado a la Fundación el vicesecretario general de Repsol, Miguel Klingenberg.

Según estas versiones, la petrolera tiene un presidente, Antoni Brufau, que procede del entorno de La Caixa, con lo que creen que esta entidad, en cierto modo competidora por la actividad que mantiene a través de su obra social, va a estar ‘sobrerepresentada’.

Acceda a la versión completa del contenido

Dudas sobre la permanencia de Rato en el Patronato de la Fundación Thyssen tras la llegada de Fainé

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

7 horas hace

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

8 horas hace

Al menos diez muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…

8 horas hace

Óscar Puente afirma que la última información que llega sobre el accidente en Adamuz «es muy grave»

Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…

8 horas hace

La UE estudia aranceles de 93.000 millones a EEUU por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…

9 horas hace

Salvador Illa sigue estable en la UCI y prevé pasar a planta este lunes

Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…

10 horas hace