Categorías: Contraportada

Los colectivos de gays y lesbianas convocan manifestaciones para recibir la ‘bendición’ del Constitucional al matrimonio homosexual

Los colectivos de gays y lesbianas quieren celebrar la previsible decisión del Tribunal Constitucional de avalar el matrimonio entre personas del mismo sexo con manifestaciones por varias ciudades de España. En Madrid, COGAM y la FELGTB han convocado a toda la ciudadanía a las 19 horas en la Puerta del Sol de Madrid, pero no será la única.

También habrá concentraciones en la Plaza de la Virgen de Valencia, en la Plaza de San Cristóbal de Alicante o en la Plaza Nueva de Sevilla. Según afirman estos colectivos si la resolución del Constitucional es favorable a la igualdad, será una celebración, si es contraria será una concentración de apoyo al matrimonio igualitario.

El Tribunal Constitucional ha convocado para esta tarde un Pleno en el que, previsiblemente, ultimará la deliberación sobre el recurso del PP contra el matrimonio homosexual que aprobó en 2005 el entonces Gobierno socialista.

Acceda a la versión completa del contenido

Los colectivos de gays y lesbianas convocan manifestaciones para recibir la ‘bendición’ del Constitucional al matrimonio homosexual

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

4 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

5 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

7 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

8 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

8 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

8 horas hace