La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido dejar en blanco el palmarés de los siete Tours de Francia que hasta ahora obraban en manos de Lance Armstrong. En otras palabras, nadie ganó la ronda francesa entre los años 1999 y 2005 según la organización deportiva.
La decisión, que no ha sorprendido en el ámbito del deporte, se produce porque los segundos clasificados de todas las ediciones del Tour de las que ha sido desposeído Armstrong también se vieron envueltos, antes o después en casos de dopaje como el estadounidense. Así, el español Joseba Beloki, segundo de la ronda gala en 2002, nunca figurará como ganador de una de las pruebas reinas del motociclismo.
Otros de los ciclistas que para siempre figurarán como segundos en una clasificación sin ganador serán el suizo Alex Zülle (1999), el italiano Ivan Basso (2005) y los alemanes Jan Ullrich (2000, 2001 y 2003) y Andreas Klöden (2004). Un quebradero de cabeza, bromeaban algunos internautas, para las listas clasificatorias por países que portales como Wikipedia ofrecen a sus usuarios.
Tal ha sido la expectación y la socarronería que la decisión de la UCI ha despertado que el asunto se ha convertido rápidamente en ‘tema del momento’ en la red social Twitter y por partida múltiple. El presidente de la organización, Pat MacQuaid ha comentado en nota de prensa que “hoy el ciclismo es un deporte completamente diferente de lo que fue” pero que dada la impresión causada por el caso de Armstrong “hemos tomado estas decisivas medidas adicionales”.
El pasado lunes, la UCI dio por válido el informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que había acusado a Armstrong de consumir y distribuir sustancias prohibidas en la competición deportiva. Acto seguido, le desposeyó de los siete Tours consecutivos que ganó entre 1999 a 2005, y de otros títulos cosechados en el mismo periodo además de prohibirle competir de por vida. Ahora, su hueco sí que quedará, y de forma patente, en la historia del ciclismo universal.
Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…
Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…
El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…
Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…
La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…
La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…