Categorías: Contraportada

Sin selección de fútbol en televisión más de 30 años después

Los recortes en los presupuestos de las televisiones han provocado algo inédito en más de 30 años: No se retransmitirá un partido de fútbol de la selección española. Habría que remontarse a 1981 para ver un caso similar, cuando no se pudo ver por la tele un amistoso entre España y Brasil. El precio de los derechos de emisión, 1,4 millones de euros, ha sido el motivo.

Ninguna de las cadenas generalistas ha llegado a un acuerdo con la empresa alemana Sportfive que pide una cantidad por emitir el encuentro demasiado alta, más teniendo en cuenta los recortes de las televisiones en los presupuestos para este tipo de eventos.

Así los amantes y seguidores de ‘La Roja’ tendrán que recurrir a internet y al ‘streaming’ para poder ver el partido entre Bielorrusia y España, algo que en 1981, última vez que no se retransmitía un enfrentamiento de la selección española de fútbol, era totalmente imposible.

Webs como ‘Rojadirecta’ seguro que notarán el aumento del tráfico en su página a la hora del partido clasificatorio, las ocho de la tarde.

Acceda a la versión completa del contenido

Sin selección de fútbol en televisión más de 30 años después

T.A.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

4 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

4 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

10 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

15 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

16 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

16 horas hace