Categorías: Contraportada

Tommy Lee Jones anuncia en San Sebastián su nuevo proyecto como director

El actor Tommy Lee Jones volverá a trabajar tras cámaras, con la cinta «The Homesman», después de su exitoso debut como director con «The three burials of Melquiades Estrada».

La película estará ambientada en la segunda mitad del siglo XIX, en Arkansas, durante el periodo de la primera Homestead Act, según la cual aquellas personas que consiguieran establecerse en los territorios más agrestes del país durante dos años se convertirían automáticamente en propietarios de los mismos.

«Mucha gente intentó asentarse en estos territorios, pero muchos no lo consiguieron y, en el mejor de los casos, sufrieron lo indecible por sobrevivir. Me interesó mucho esta historia, especialmente desde el punto de vista de las mujeres», explicó antes de recibir el Premio Donostia que el festival de San Sebastián le concedió en reconocimiento a su carrera, tal y como informa emol.com.

Eso sí, tardará todavía en activar el proyecto, pues requiere unas fechas muy específicas y no podrá tenerlas libres hasta 2015.

«Tiene que ser en marzo, porque necesito ambientes nevados y hierba verde. Espero que por esas fechas, en un plazo de cuarenta y cinco días, pueda obtener ambas», dice, mientras se reserva sus ideas respecto al reparto.

Y así, uno de los pocos actores de Hollywood que ganó un Oscar por una película de acción, «El fugitivo», vuelve a ese terreno emocional, de arraigo y desarraigo, de naturaleza y brutalismo, con el que triunfó en Cannes con «Los tres entierros de Melquíades Estrada».

Acceda a la versión completa del contenido

Tommy Lee Jones anuncia en San Sebastián su nuevo proyecto como director

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

3 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

4 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

4 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

5 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

5 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

5 horas hace