Categorías: Contraportada

RAFAEL CORREA

El presidente de Ecuador ha otorgado hoy el perdón a los periodistas de El Universo, condenados a tres años de cárcel y a pagarle 40 millones de dólares.

Desde el Palacio de Gobierno Rafael Correa ha asegurado que ha decidido «perdonar» a los cuatro condenados por injurias, tres directores y un articulista, «concediéndoles la remisión de las condenas que merecidamente recibieron”.

La querella, iniciada el 22 de marzo, es por el artículo de opinión ‘No a las mentiras’, en el que se refiere al presidente ecuatoriano como un «dictador» y se le acusa de «haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente» durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010..

De igual manera, el mandatario ecuatoriano ha desistido también de la demanda contra los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, autores del libro ‘El Gran Hermano’, a quienes se les había impuesto una multa de dos millones de dólares (1,5 millones de euros) por supuestos daños morales contra Correa. En dicho libro se aseguraba que Correa conocía los contratos firmados entre el Estado ecuatoriano y su hermano, el empresario Fabricio Correa.

Acceda a la versión completa del contenido

RAFAEL CORREA

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

7 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

8 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

9 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

9 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

13 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

19 horas hace