Categorías: Contraportada

TOMÁS GÓMEZ

Tomás Gómez propone recuperar el Impuesto de Sucesiones sólo para grandes herencias

El líder del PSOE de Madrid y candidato a la Presidencia de la región, Tomás Gómez, ha prometido esta mañana que, si gana las elecciones del domingo, va a recuperar el Impuesto de Sucesiones sólo para las grandes herencias. En un desayuno de Foro Nueva Economía al que ha asistido la ministra de Defensa, Carme Chacón, o el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, el socialista madrileño ha apostado por suprimir “los regalos fiscales” que han caracterizado los mandatos de Esperanza Aguirre y que ha provocado el aumento de los impuestos para la mayoría de los ciudadanos.

Para paliar esta situación, Gómez quiere que las élites sociales también se aprieten el cinturón y por ello va a recuperar un impuesto sólo para grandes herencias, aunque no ha sabido concretar su contenido. El que sí ha explicado esta propuesta ha sido el portavoz de Hacienda del PSM en la Asamblea, Adolfo Piñedo, que, en declaraciones a EL BOLETIN, ha señalado que este gravamen afectará a los que tengan un patrimonio superior a 400.000 euros y una herencia de 300.000. “Esta medida afectaría a 8.000 o 10.000 madrileños y se recaudarían, por lo menos 500 millones”, ha asegurado.

Asimismo, Gómez se ha comprometido a que los consejeros de su futuro Gobierno, y los hijos de estos, harán uso de la Sanidad y de la Educación pública.

Acceda a la versión completa del contenido

TOMÁS GÓMEZ

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

4 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

9 horas hace

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

10 horas hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

10 horas hace

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

20 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

21 horas hace