La banda madrileña presenta un adelanto de ‘Voyeur amateur’, su nuevo disco, y anuncia una próxima gira que arrancará en abril. En la soledad de un local insonorizado, con los instrumentos a tope de volumen y la interacción de unos músicos en pleno proceso creativo. Así se ha creado siempre el mejor rock y se han cohesionado las grandes bandas de todos los tiempos y todos los estilos. Y así ha trabajado Nudozurdo para preparar su nuevo disco.
O eso parece desprenderse de lo que ellos mismos han contado en algunas entrevistas promocionales. Y esos cimientos clásicos parecen sujetar el sonido poderoso y apabullante de ‘Voyeur amateur’, la canción que han presentado como adelanto de su próximo álbum, que tendrá el mismo título y está a punto de salir.
Los críticos que mejor conocen a la banda describen este nuevo capítulo en su carrera como un regreso a las raíces, al sonido potente, crudo y sombrío de su primera época que fue el que realmente encandiló a sus seguidores iniciales. A la furia punk y el sustrato grunge que sirvió como combustible de los primeros pasos del grupo.
Esta vez, Leopoldo Mateos (voz y guitarra) y Meta (bajo) se han alejado de las querencias ‘teclísticas’ que mostraron en ‘Rojo’, su disco anterior. Quizá porque Ricky Lavado, antiguo batería de Standstill, se ha hecho cargo, quizá definitivamente, de las baquetas en el grupo y se ha implicado en esas horas sudorosas de local de las que hablábamos antes.
Y algo tendrá que ver también en el resultado sonoro final de esta nueva entrega de Nudozurdo, la producción de Ricky Falkner, el nombre que, en los últimos tiempos, encontramos detrás de un montón de discos y que parece apostar por ser muy respetuoso con la materia prima, para que las canciones lleguen al consumidor sin pérdidas de vitaminas.
Pero ya saben ustedes que para las bandas de rock, el examen final siempre se celebra sobre los escenarios. Y hay expectación entre la parroquia más airada por escuchar las nuevas canciones de Nudozurdo en directo. De momento, habrá que esperar todavía, porque la próxima gira arrancará en abril. Consigan su entrada si no tienen miedo al ruido inteligente.
Acceda a la versión completa del contenido
Nudozurdo: tres hombres y un local
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…