Categorías: Contraportada

Muere Eugene Cernan, la última persona que ha pisado la Luna hasta ahora

Cernan ha fallecido este lunes en un hospital de Houston (Texas, EE UU) a la edad de 82 años, según ha informado la NASA en un comunicado. «Salimos como llegamos, y, si Dios quiere, volveremos, con paz y esperanza para toda la humanidad». Estas fueron las palabras que pronunció el comandante Eugene Cernan mientras caminaba sobre la Luna el 11 de diciembre de 1972 de regreso al ‘aterrizador’ de la Apolo 17, la última misión del programa Apolo.

 
Cernan ha fallecido este lunes en un hospital de Houston (Texas, EE UU) a la edad de 82 años, según ha informado la NASA en un comunicado.
 
La agencia espacial estadounidense ha lamentado su muerte: «Estamos entristecidos por la pérdida del astronauta retirado de la NASA Gene Cernan, el último hombre en caminar sobre la Luna».
 
El astronauta Eugene Andrew ‘Gene’ Cernan (Chicago, 1934 – Houston, 2017) fue aviador de la Armada de los Estados Unidos, ingeniero eléctrico, ingeniero aeronáutico y piloto de caza.
 
Como astronauta de la NASA viajó tres veces al espacio: como tripulante de la misión Gemini 9A en junio de 1966 –cuando realizó uno de los primeros paseos espaciales del programa espacial estadounidense–, como piloto de la Apolo 10 en mayo de 1969 y, finalmente, como comandante de la Apolo 17 (en la imagen) en 1972. Se convirtió así en una de las pocas personas que ha viajado dos veces a nuestro satélite.

Acceda a la versión completa del contenido

Muere Eugene Cernan, la última persona que ha pisado la Luna hasta ahora

SINC

Entradas recientes

Huelga de batas blancas: miles médicos arrancan una semana de paros por un estatuto propio

Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…

10 minutos hace

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

9 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

21 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

21 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

22 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

22 horas hace