Categorías: Contraportada

La Asociación Cinco Palabras, a la lucha de concienciar sobre la mutilación femenina en África

La Asociación de Escritores Solidarios Cinco Palabras organizará en marzo una serie de eventos y acciones para concienciar a la población de esta “problemática real”. La lucha contra la mutilación femenina en África no se detiene. O por lo menos así lo intentan algunas organizaciones españolas. Es el caso la Asociación de Escritores Solidarios Cinco Palabras que llevará a cabo una serie de acciones y eventos para dar apoyo a la Iniciativa Tasaru Ntomonork que trabajar dentro de la cultura Masai y la comunidad circundante para erradicar las prácticas de la Mutilación Genital Femenina.
 
Para ello, esta ONG buscará concienciar a la población en general “de la problemática real que existe sobre este tema en la actualidad”. Algo que intentará realizar la Asociación de Escritores Solidarios Cinco Palabras en el mes de marzo mediante varias conferencias y exposiciones en ayuntamiento de la zona noreste de Madrid como Collado Villalba Alpedrete, Guadarrama, Galapagar, Las Rozas y Colmenarejo, entre otros.
 
Asimismo, un documental realizado en Kenia por el periodista Juan Antonio Tirado ayudará a alcanzar ese objetivo de concienciación que persigue la organización. También se expondrán, como ha informado la asociación, una serie de paneles informativos y pinturas africanas de Mar Olayo mostrando las imágenes tomadas durante el tiempo de estancia entre las tribus Masai, así como que se editará un libro electrónico en formato iBook para todos los dispositivos de Apple y se pondrá a la venta un calendario solidario de 2018, para recaudar fondos para la causa.
 
A su vez, la organización ha lanzado una página web para recaudar fondos que ayuden a la Iniciativa Tasaru Ntomonork.

Acceda a la versión completa del contenido

La Asociación Cinco Palabras, a la lucha de concienciar sobre la mutilación femenina en África

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La rebaja de los carburantes se disuelve en las gasolineras: el 25% aprovechó para subir los precios

Tras la bajada del IVA del Gobierno, “y a la espera de verificar cuántas gasolineras…

3 minutos hace

El Ibex 35 rebota un 1,08% tras frenar Trump los ataques a Irán y el desplome del precio del petróleo

El mercado español ha cambiado de rumbo a media sesión en un contexto marcado por…

43 minutos hace

Sanidad cita a las CCAA a un Consejo Interterritorial extraordinario para abordar la huelga de médicos

Antes, el próximo viernes, 27 de marzo, se reunirán en un pleno ordinario donde informarán…

52 minutos hace

Trump pospone cinco días los ataques a centrales iraníes y mantiene negociaciones con Irán

La declaración introduce una ventana diplomática en plena escalada en Oriente Próximo, después de que…

1 hora hace

La Audiencia Nacional ordena investigar el presunto montaje policial contra Miguel Urbán

Así lo ha decidido la Sala de lo Penal en un auto, al que ha…

1 hora hace

China avisa del riesgo de un “caos incontrolable” en Oriente Próximo tras el ultimátum de Trump

“Las llamas de la guerra en Oriente Próximo siguen propagándose”, ha lamentado el portavoz del…

2 horas hace