El escritor sevillano tras su obra literaria “Y pese a todo…” cambia de escenario, y ambienta su libro en la posguerra española. Juan de Dios Garduño, escritor español de obras literarias de terror, con su novela “El camino de baldosas amarillas”, acerca al lector a una época turbia, marcada por los años posteriores a la guerra civil española.
La historia comienza con un desafortunado incidente, que hace que el protagonista Torcuato, un niño de 12 años, sea ingresado en una institución psiquiátrica donde un elemento sobrenatural habita los sótanos, y en la que no siempre todo es lo que parece.
El pequeño Torcuato allí tendrá que enfrentarse y vencer a sus propios miedos. Vivirá en sus propias carnes lo cruel y vil que puede llegar a ser la naturaleza humana. La única conexión que le quedará con su pasado y que le ayudará en momentos difíciles será un viejo libro prestado, “El maravilloso mago de Oz”.
En esta novela vuelve a estar patente la facilidad con que el escritor capta la atención desde las primeras líneas y donde los personajes, muy bien definidos, juegan un papel importante a lo largo del relato.
Garduño vuelve a mezclar de manera magistral en esta obra sentimientos como la maldad, el odio y la venganza, con el amor, la amistad y el sacrificio. El elemento “terror” quizá esté menos presente respecto a otros de sus textos, pero acompaña al lector durante toda la narración a través de las manifestaciones más despiadadas y desalmadas del propio ser humano.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…