El Ayuntamiento de Madrid lanzará un concurso público para que un rebaño pueda pastar en la zona. El Ayuntamiento de Madrid que dirige Manuela Carmena planea lanzar un concurso público para elegir un rebaño de ovejas que pueda pastar en la Casa de Campo, según recoge Europa Press. El objetivo es que contribuyan a la limpieza de pastos y reduzcan la posibilidad de incendios.
De no cumplirse los requisitos, el concurso quedaría desierto. El rebaño pastaría en un recinto muy controlado y acondicionado, como ya se hiciera hace años cuando las ovejas campaban en el pulmón verde de Madrid en virtud de una especie de arrendamiento.
El Consistorio recuperaría esta práctica por los beneficios que supone la reintroducción de elementos naturales en un entorno forestal como este: desbroce de pastos y abono del terreno.
La noticia se conoce justo cuando se celebra la Fiesta de la Trashumancia en Madrid, que tendrá lugar este domingo. Este año, los rebaños que pasearán por el centro de la capital no harán su parada habitual en la Plaza de la Villa sino en el Palacio de Cibeles, donde Carmena recibirá a los pastores como manda la tradición.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…