Categorías: Notas alternativas

A Por Ella Ray, ‘canciones, inquietudes y amigos’

El quinteto presenta ‘Serpientes’, el single de adelanto de ‘Turista’ su primer álbum que aparecerá a mediados del mes de octubre Puede ser un signo de los tiempos. O una interesante revuelta de los músicos ‘secundarios’ que parecen dispuestos a dar el paso y ocupar el centro del escenario. Tipos curtidos sobre el escenario como mercenarios que, como ha sucedido con los miembros de A Por Ella Ray, descubren que tienen algo propio que contar y ganas de hacerlo.
 
Así que, a veces, como ellos mismos han explicado en alguna de sus primeras entrevistas promocionales unas cuantas canciones, unas inquietudes y unos amigos pueden ser suficientes para iniciar un nuevo camino. Por mucho que se antoje difícil, hoy por hoy, abrirse un hueco en la superpoblada escena del pop de corte ‘indie’ donde triunfan esos tres o cuatro grupos que todos ustedes conocen.
 
Pero el triunfo suele ser la recompensa de los audaces. De modo que con todo el bagaje acumulado en bandas como Despistaos o Los Aslándticos, Juan Pastor bajo y voz principal, José Krespo guitarra, Alex Hernanz guitarra, Pablo López de la Llave teclados y Edu Fernández-Villamil batería; se han embarcado en su propio proyecto y quieren llevarlo a buen puerto.
 
Con la autogestión por bandera, ¿sabe alguien a qué juegan las discográficas ahora?, los componentes de A Por Ella Ray salen a por todas. Un camino complicado que, sin embargo, ha sido el elegido, a veces por obligación, por muchos de los grupos nuevos que ocupan últimamente las cabezas del cartel de los grandes festivales.
 
Al parecer, les avalan unas cuantas buenas canciones, que han reunido en un disco, titulado ‘Turista’, que se publicará este mismo mes. Un trabajo que, según testigos auditivos de confianza, apunta alto y en el que cuentan con una nómina intergeneracional de colaboradores de renombre como Ricky Falkner, Charlie Bautista o Jaime Urrutia.  
 
De momento, ha salido a la luz ‘Serpientes’, un single de adelanto con su correspondiente video clip, que puede servir para que ustedes mismos se hagan una idea sobre las posibilidades reales de este asunto. Y permitirles luego, como público soberano emitir su propio veredicto.

Acceda a la versión completa del contenido

A Por Ella Ray, ‘canciones, inquietudes y amigos’

Rafael Alba

No fui fotógrafo de "Playboy", pero sí hice allí entrevistas y artículos. Escribí sobre música en "Diario 16", "Geo", "El Gran Musical", "ZZPOP", "Audioprofesional", "Sterofonía" y "Backstage". En "El Economista", "America Económica", "Cuba Económica" y "La Revista de la Bolsa" intenté aprender economía. En "El Boletín" me metí en política. Y ahora he vuelto a lo mío. Pero lo que más me gusta es tocar la guitarra, así que no es raro verme subido al escenario de algún club…con Las Dos en Punto, por ejemplo.

Entradas recientes

La ultraderecha gana la primera vuelta en Rumanía con casi el 40% de los votos

El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…

2 horas hace

Sabotaje en la línea de AVE Madrid-Sevilla: Robos de cable paralizan el servicio y provocan graves retrasos

La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…

2 horas hace

Rechazo unánime de la ONU y ONG al plan de Israel y EEUU de ayuda en Gaza por violar principios humanitarios

El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…

2 horas hace

Donald Trump descarta un tercer mandato y señala a JD Vance y Marco Rubio como herederos del movimiento Make America Great Again

Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…

2 horas hace

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

12 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

17 horas hace