Categorías: Contraportada

Más de 1.100 restaurantes de España se suman a la lucha contra la desnutrición

Durante dos meses estos establecimientos destinarán parte de sus ingresos a Acción contra el Hambre en una nueva edición de Restaurantes contra el Hambre. Un total de 1.141 restaurantes de España se han unido este año para colaborar en la lucha contra la desnutrición infantil. Los establecimientos van a destinar durante los próximos dos meses parte del precio de determinados platos de su carta a Acción contra el Hambre. Los locales participan en la séptima edición de Restaurantes contra el Hambre, que se celebra desde ahora y hasta el 15 de noviembre.
 
El chef Joan Roca es el padrino por segundo año consecutivo de esta iniciativa que el año pasado reunió 160.000 euros. “El derecho a comer es el derecho a la vida y para quienes damos de comer es especialmente doloroso saber de alguien que pasa hambre”, ha señalado en la presentación de esta iniciativa en Barcelona.
 
Otros cocineros respaldan la campaña en diversas autonomías: Quique Dacosta (en la Comunidad Valenciana), Paco Morales (en Andalucía) y Koldo Rodero (en Navarra).
 
“La cocina es una gran aliada en la lucha contra la desnutrición. Qué alimentos se emplean en un plato y cómo se elabora éste determinan que suponga una comida sana y contenga todos los nutrientes necesarios o no. Además, una buena alimentación supone la mejor de las medicinas”, ha explicado Olivier Longué, director general de Acción contra el Hambre.
 
La inscripción sigue abierta 
 
En Restaurantes contra el Hambre participan todo tipo de establecimientos. Este año además se han sumado grupos de restauración, que apoyan con todos sus establecimientos, así como empresas de restauración colectiva, lo que llevará la posibilidad de contribuir a la lucha contra el hambre a comedores de empresas, de hospitales, etc.
 
Los establecimientos que deseen colaborar pueden inscribirse hasta el 30 de septiembre 

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una batalla tras otra arrasa en los Globos de Oro con cuatro premios

La gala, organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), reconoció también…

14 minutos hace

Peor que el bloqueo ha sido el tiempo perdido en aplicar reformas

Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…

6 horas hace

Al menos 544 muertos en Irán tras 15 días de protestas contra el Gobierno

El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…

7 horas hace

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

9 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

9 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

21 horas hace