Categorías: Contraportada

La Liga considera “desproporcionada” la sanción al Real Madrid y al Atlético

Los dos equipos han anunciado que recurrirán la decisión de la FIFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). La Liga considera desproporcionada la sanción impuesta por la FIFA al Real Madrid y al Atlético de Madrid por irregularidades en el fichaje de futbolistas extranjeros menores de edad, una decisión que conlleva la prohibición de realizar fichajes en las dos próximos periodos de incorporaciones, es decir hasta enero de 2018.
 
“La Liga quiere manifestar el total respaldo de todo el fútbol español a la política de protección a los menores de edad y la preocupación por su desarrollo, así como por su formación. Además, La Liga propuso a la RFEF un sistema adecuado de compensación para los clubes formadores que es compatible con el desarrollo de los menores”, explica la institución que preside Javier Tebas en un comunicado.
 
Asimismo, La Liga “reitera que las conductas de los dos equipos sancionados son en favor del respeto, el interés y la formación de los menores” por lo que, señala, se les ha impuesto “un castigo desmesurado” atendiendo a su conducta.
 
Real Madrid y Atleti recurrirán la decisión ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), aunque todo apunta a que éste no levantará la prohibición como no lo hizo en el caso del FC Barcelona, que tuvo que cumplir la sanción.

Acceda a la versión completa del contenido

La Liga considera “desproporcionada” la sanción al Real Madrid y al Atlético

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

6 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

6 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

14 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

15 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

17 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

20 horas hace