La CNMC sanciona al grupo de Paolo Vasile con 64.368 euros al considerarlo responsable de cinco infracciones administrativas de carácter leve. La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha impuesto una multa de 64.368 euros a Mediaset España por incumplir varios artículos de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).
Competencia considera a Mediaset, a la que pertenecen los canales de televisión Telecinco y Cuatro, responsable de la comisión de cinco infracciones administrativas de carácter leve al haber superado en las emisiones nacionales de los canales Telecinco y Cuatro los límites de tiempo de emisión dedicados a mensajes publicitarios, fijados en 12 minutos por hora natural.
La legislación establece que “para el cómputo de esos 12 minutos se tendrá sólo en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento. También se excluirá del cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual de la telepromoción tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los 3 minutos por hora de reloj”.
En consecuencia, la CNMC le impone cinco multas por un valor total de 64.368 euros. La Comisión recuerda que contra esta decisión se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…