Categorías: Contraportada

Iberdrola apuesta por el deporte femenino en España

El Ministerio de Educación e Iberdrola firman un acuerdo por el que la empresa pasa a ser el impulsor principal de varias federaciones femeninas, como la de gimnasia rítmica o bádminton. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, han firmado hoy un acuerdo por el que la compañía se convierte en el impulsor principal del programa ‘Universo Mujer’ del Consejo Superior de Deportes (CSD), con el fin de promover la participación femenina en este ámbito.
 
Durante su discurso en el acto de firma, celebrado en el Centro de Alto Rendimiento del CSD en Madrid, Ignacio Galán ha recordado que esta apuesta por el deporte femenino se enmarca en el compromiso de la empresa con la igualdad de oportunidades y la promoción de las mujeres.
 
“Queremos ayudar a aumentar su visibilidad, relevancia y repercusión social y seguir reduciendo la brecha que todavía le separa del deporte masculino, a pesar del notable avance registrado en los últimos años gracias, entre otros factores, a los éxitos logrados por nuestras deportistas en las competiciones internacionales”, ha añadido.
 
Galán ha señalado que esos éxitos “serían aún mayores si mejoraran las condiciones para que las deportistas pudieran centrarse en su carrera deportiva y tuvieran un mayor acceso a la profesionalización, en igualdad de condiciones que los hombres”. En su opinión, para lograr ese objetivo resulta imprescindible el impulso y el apoyo, no solo de las instituciones públicas, sino también del sector privado.
 
El presidente de Iberdrola ha recordado que la compañía ocupa ya una posición de vanguardia en la implantación de medidas que garanticen la igualdad de oportunidades, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y el desarrollo de la carrera profesional de las mujeres. “Es un principio de actuación que forma parte de los valores esenciales de nuestra empresa”, ha subrayado.
 
Apoyo a varias federaciones femeninas
 
En el marco del acuerdo con el CSD, Iberdrola, primera empresa que realiza una apuesta global por el deporte femenino en España, apoyará a varias federaciones deportivas, entre las que se encuentran gimnasia rítmica, natación, fútbol, triatlón, bádminton, piragüismo y rugby, a las que se podrían añadir otras en el futuro. Estas disciplinas se han seleccionado por su extraordinario palmarés, el alto nivel de participación, la existencia de programas de fomento del deporte desde la base y otros proyectos sociales.
 
Además, el CSD e Iberdrola llevarán a cabo a partir de septiembre el denominado ‘Tour Mujer, energía y deporte’, que consistirá en una gira por varias capitales de provincia (Bilbao, Barcelona, Valencia, Sevilla, Valladolid, Salamanca y Madrid) para fomentar el deporte femenino. En concreto, se instalará un espacio abierto durante un fin de semana en cada localidad, donde se realizarán actividades deportivas y lúdicas.
 
Con este acuerdo de adhesión al programa ‘Universo Mujer’, Iberdrola continúa su apuesta por deporte, con el que comparte valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad y el esfuerzo. La empresa se convirtió en el año 2009 en socio patrocinador principal de la selección española de fútbol y en patrocinador oficial de la ropa deportiva de las selecciones nacionales absoluta y sub 21.
 
El respaldo de la compañía ha acompañado al equipo en los momentos más decisivos de su historia: el Mundial 2010, en el que se materializó el mayor de sus logros, la obtención de la Copa del Mundo de Sudáfrica, y la Eurocopa 2012, gracias a cuya consecución la española se convirtió en la primera selección en encadenar la victoria en tres grandes torneos: Eurocopa-Mundial-Eurocopa.
 
Además, Iberdrola, uno de los principales patrocinadores del Equipo Paralímpico Español y del Equipo Paralímpico de Vela, forma parte del Plan ADOP desde su creación, en 2005, y ha respaldado al Equipo Paralímpico Español en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012, renovando su apoyo para los Juegos de Río de Janeiro 2016. La contribución del grupo al deporte paralímpico ha sido reconocida en 2013 con el Premio Olimpia del Consejo Superior de Deportes.

Acceda a la versión completa del contenido

Iberdrola apuesta por el deporte femenino en España

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Semiconductores en 2026: inversión récord, IA y batalla por el 2nm

Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…

15 minutos hace

Terremoto de magnitud 4,3 en Tabernas sentido en cuatro provincias

El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…

34 minutos hace

Huelga de batas blancas: miles médicos arrancan una semana de paros por un estatuto propio

Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…

1 hora hace

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

10 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

22 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

22 horas hace