Categorías: Contraportada

TVE desembolsará 24,5 millones de euros por retener ‘Cuéntame’

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado ejercer su derecho de tanteo e igualar la oferta de Atresmedia para llevarse la ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato. El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado “por unanimidad” ejercer el derecho de tanteo e igualar la oferta que había hecho Atresmedia para llevarse ‘Cuéntame cómo pasó’. Además, también por unanimidad, el Consejo ha aprobado la propuesta de contrato con Grupo Ganga para la producción de 38 capítulos correspondientes a las temporadas 18ª y 19ª de la veterana serie, informa la corporación en una nota.

Esto supone que la radiotelevisión pública tendrá que desembolsar 24,5 millones de euros por dos temporadas más de la ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato.

Una vez adoptada esta decisión, solo queda por conocer la posición de la productora Ganga, que tiene la última palabra para decidir el destino de ‘Cuéntame’.
 
Hace un mes, el diario El Mundo revelaba que “el presupuesto por capítulo de ‘Cuéntame’ se cifraría en 641.720 euros” en la última temporada emitida (la 17) según una auditoría, por lo que el desembolso de la pública por mantener la serie se acercaría a lo que ha venido gastando en ella hasta ahora.
 
RTVE ha decidido por tanto intentar retener la serie a pesar de estar rodeada de polémica por el proceso judicial abierto contra Imanol Arias y Ana Duato por presunto fraude fiscal a través del despacho Nummeria. Los dos protagonistas de la serie, junto al presidente de Ganga Producciones, Miguel Ángel Bernardeu, -esposo de Duato- han prestado declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno por este supuesto fraude.
 
Además, la revista Vanity Fair publica hoy un extenso reportaje que lleva por título “El pelotazo de los Alcántara: cómo Ana Duato e Imanol Arias se hicieron millonarios”. La publicación recoge declaraciones de los protagonistas de esta polémica y de su entorno así como de algunos trabajadores de la serie después de que la auditoría reflejara algunas irregularidades en asuntos laborales.
 

Acceda a la versión completa del contenido

TVE desembolsará 24,5 millones de euros por retener ‘Cuéntame’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

6 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

6 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

8 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

9 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

9 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

18 horas hace