Categorías: Notas alternativas

Las Bistecs: unas marcianas llegadas desde los ochenta

El dúo catalán presentará su primer disco en septiembre en la sala But de Madrid, en un concierto organizado por Ocho y Medio Club La seriedad y la escasez de sentido del humor parecen marcar una ley de hierro en el panorama actual de la música española, en la que cada vez queda menos espacio para una sana diversión que eluda la zafiedad como argumento básico. De ahí que resulte una grata sorpresa la irrupción en escena de Las Bistecs.

Ellas son dos chicas de Bacelona, Carla Moreno y Alba Rihe que parecen un par de recién llegadas que han aparcado la nave del tiempo en la calle Padre Xifré de Madrid y que cuando den las doce regresarán al Rock Ola de la década de los Ochenta. ¿Quizá para asistir a la fiesta posestreno del ‘Laberinto de Pasiones’ de Pedro Almodóvar?

Porque sí. En el divertidísimo ‘Electro-Disgusting’ que fabrican estas dos buenas piezas hay muchos elementos que evocan a los Almodóvar y McNamara de nuestras peores pesadillas. Pero francamente, por fortuna, no es lo mismo. También juegan a provocar, claro, pero sus dardos de festiva frivolidad incluyen el veneno mortal de la ironía.

Como mandan los tiempos, sus impactantes vídeos de YouTube llevan meses acumulando visitas en esa particular versión del ‘boca a oreja’ que marca el ritmo del ascenso a la popularidad en estos años de ciberdictadura. Aunque también recibieron un empujoncito gracias a Alaska y Santiago Segura y el programa de Televisión que compartieron.

Pero Las Bistecs ya tenían una parroquia en formación antes de esto. Y habían empezado a ser un secreto a voces entre los internautas degustadores del ocio más ‘moderno’. Sobre todo, gracias al impulso de ‘HDA’, su canción más emblemática. La banda sonora perfecta para una visita guiada por un museo psicodélico.

Ahora el dúo se dispone a presentar su primer disco en un concierto que organizará el Ocho y Medio Club en la sala But de Madrid. La cita está prevista para el sábado 17 de septiembre y todo parece indicar que conviene sacar las entradas cuanto antes.

Si se cumplen las previsiones el cartel de ‘No hay billetes’ parece asegurado. Hay mucho interés entre el ‘famoseo’ por asistir al bautismo de fuego de estas damas.

Acceda a la versión completa del contenido

Las Bistecs: unas marcianas llegadas desde los ochenta

Rafael Alba

No fui fotógrafo de "Playboy", pero sí hice allí entrevistas y artículos. Escribí sobre música en "Diario 16", "Geo", "El Gran Musical", "ZZPOP", "Audioprofesional", "Sterofonía" y "Backstage". En "El Economista", "America Económica", "Cuba Económica" y "La Revista de la Bolsa" intenté aprender economía. En "El Boletín" me metí en política. Y ahora he vuelto a lo mío. Pero lo que más me gusta es tocar la guitarra, así que no es raro verme subido al escenario de algún club…con Las Dos en Punto, por ejemplo.

Entradas recientes

Ocho gigantes de la IA carecen de planes creíbles para evitar riesgos catastróficos

El informe, elaborado por el Future of Life Institute (FLI), estudia los compromisos públicos de…

4 horas hace

Responsabilidad del Hospital de Torrejón: CCOO señala a la Comunidad de Madrid

El sindicato sostiene que los trabajadores llevan años denunciando mala praxis laboral y asistencial, y…

10 horas hace

Elon Musk arremete contra Bruselas y reclama la «abolición» de la Unión Europea tras la multa a X

El conflicto entre Elon Musk y las instituciones europeas alcanza un nuevo nivel en plena…

12 horas hace

El modelo audiovisual del fútbol y la pugna entre grandes clubes y equipos modestos

El modelo audiovisual del fútbol europeo vive un momento decisivo. La disputa abierta por el…

12 horas hace

La Constitución cumple 47 años en plena batalla política por su legado

El referéndum de 1978, en el que un 88,4% de los votantes respaldó la Constitución,…

18 horas hace

Empresas y valores para invertir la próxima semana: análisis de previsiones antes de la decisión de la Fed

El mercado encara una semana especialmente sensible en un contexto de Ibex 35 en zona…

19 horas hace