También ha renunciado a su cargo el vicepresidente de la institución, Edmon Roch. Ambos alegan «serias discrepancias con parte de la Junta Directiva». El actor Antonio Resines ha presentado su dimisión como presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. En una carta remitida a los académicos explica que la decisión de renunciar, de forma irrevocable, a sus cargos y funciones en la entidad responde a discrepancias con parte de su junta directiva.
Junto a él, ha presentado también su dimisión el vicepresidente de la institución, Edmon Roch. “Esta decisión ha sido tomada a raíz de serias discrepancias con parte de la Junta Directiva que han imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial en la institución” apuntan ambos en la nota.
“En todo momento, nuestra intención ha sido desempeñar nuestras funciones de la mejor forma posible y siempre en beneficio del sector al que hemos representado. Para ello hemos emprendido nuevos proyectos, algunos aún en desarrollo, que esperamos terminen fructificando para bien de la Academia”, añade el escrito.
Estas renuncias llegan después que, a finales de junio, la directora Gracia Querejeta abandonara su cargo como vicepresidenta, en este caso, alegando como motivo de la dimisión las exigencias de sus compromisos profesionales.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…