El fiscal recuerda al expresidente que podría haber intentado comparecer en la causa en cualquier momento y no ahora que se ha anunciado un acuerdo con el Barça. La Fiscalía se ha opuesto a la petición del expresidente del FC Barcelona Joan Laporta de personarse como perjudicado en el ‘caso Neymar’. En un escrito remitido al Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona, que recoge Europa Press, el fiscal Pedro Ariche explica que la causa pretende dirimir si hubo fraude fiscal y no si la directiva engañó a sus socios durante la operación de fichaje de Neymar.
Además, el fiscal recuerda que Laporta podría haber intentado comparecer durante el proceso y no haber esperado a que se anuncie un acuerdo entre los acusados y el FC Barcelona con Fiscalía y Abogacía del Estado.
Con el acuerdo -aún no formalizado por escrito-, el Barça admite haber cometido dos delitos fiscales en los ejercicios de 2011 y 2013 con el fichaje de Neymar y se exonera a Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu de cualquier responsabilidad.
El club asume toda la responsabilidad como persona jurídica y pagaría 5,5 millones de euros como multa.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…