La corporación concede un contrato de 8,8 millones de euros a la constructora de José Luis Sánchez Domínguez para que edifique los estudios 6 y 7 de Prado del Rey. RTVE ha concedido un contrato de 8,8 millones de euros a la constructora de José Luis Sánchez Domínguez, empresario cuyo nombre aparece en los llamados ‘papeles de Bárcenas’ e investigado en el escándalo de Mercasevilla. Según informa Vozpópuli, Construcciones Sánchez Domínguez-Sando S.A. se ha hecho con el contrato público por el que se edificarán los nuevos estudios 6 y 7 en Prado del Rey.
La oferta de la empresa beneficiaria -explica el citado digital- ha sido elegida estrictamente por criterios económicos entre las 10 que se han presentado al proceso, según figura en el documento que contiene su resolución.
Sánchez Domínguez es uno de los empresarios que figura en los ‘papeles de Bárcenas’ por haber hecho supuestamente donaciones al PP durante varios años, hasta los 1,25 millones de euros.
Asimismo, el empresario fue imputado, en 2009, dentro del caso Mercasevilla, ante las sospechas de la juez Mercedes Alaya de que un concurso de venta de suelo que Sando ganó, y que fue convocado por la empresa municipal sevillana, pudo estar amañado.
Si todo va bien, a partir de la segunda mitad de 2018, RTVE podrá contar con los estudios 6 y 7.
“Desde la aprobación del Real Decreto 605/2003, se han producido transformaciones relevantes en el contexto…
El mercado español ya mostraba una tendencia positiva en línea con el resto de Europa,…
Lo ha dicho en una declaración institucional en su reincorporación a sus funciones de presidente…
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…