El club como persona jurídica será la única que asuma una condena: el pago de una multa de más de cuatro millones de euros. El FC Barcelona ha cerrado un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado en el llamado ‘caso Neymar’ gracias al cual el presidente del club Josep Maria Bartomeu y su antecesor Sandro Rosell serán exonerados de todos los cargos que se le imputaban. El pacto, del que informa La Vanguardia, debe ser ratificado por los directivos azulgranas en una junta extraordinaria convocada para hoy viernes.
El fiscal pedía para Bartomeu dos años y tres meses y medio de prisión mientras que para Rosell solicitaba siete años y seis meses, ambos por delitos fiscales. De ratificarse el pacto, ambos serán exculpados de todos los cargos y será el Barça como persona jurídica la que asuma toda la responsabilidad con el pago de una multa de entre cuatro y seis millones.
Esta multa es notablemente menor a la que proponía el fiscal en su escrito de acusación y que ascendía a 63 millones de euros en total, sumando las cantidades presuntamente defraudadas y las multas correspondientes.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…