Categorías: Contraportada

Lanzan una campaña de crowdfunding para luchar contra la desnutrición infantil

Madresfera lanza ‘Blogueras por la lactancia’, una iniciativa para recaudar fondos destinados a los proyectos de Acción contra el Hambre. Las madres y padres blogueros de España y América Latina que forman parte de Madresfera, la mayor blogosfera en castellano de este tipo, inician esta semana ‘Blogueras por la lactancia’, una campaña de crowdfunding solidario en la que se organizan en equipos con un reto común: contribuir con los proyectos de fomento de la lactancia y lucha contra la desnutrición infantil de Acción contra el Hambre.

A través de la plataforma de crowdfunding de la ONG, cada equipo de padres y madres desplegará su creatividad para conseguir microdonativos entre los lectores de sus blogs y su entorno social.

“Para Madresfera esta campaña es un oportunidad fantástica de unirse y contribuir como comunidad de padres y madres blogueros, muy activos y preocupados por conseguir un mundo un poquito más justo no sólo para sus hijos, sino para todos. Utilizar las redes sociales y el poder del 2.0 para labores tan increíbles como ayudar a otros a vivir algo mejor y para difundir algo tan necesario como la lactancia materna, es una responsabilidad y a la vez un privilegio que tenemos que aprovechar sin pensarlo”, dice Mónica Fuentes, directora y fundadora de Madresfera.

Luz María Ruiz Peinado, autora del blog ‘Ha nacido una mamá’, participan en la campaña como capitana del equipo ‘Somos la leche’. “Me he unido a esta iniciativa porque como madre es nuestra responsabilidad ocuparnos de nuestros hijos y de aquellos que necesitan ayuda de todas las madres del mundo. Ni mi equipo ni yo podíamos dejar pasar la oportunidad de ayudar en todo lo posible para fomentar la lactancia y poder aportar dinero para conseguir todos los proyectos que tiene Acción contra el Hambre. Es un honor liderar un equipo y esperamos poder ayudar mucho más de lo que se nos pide. No descansaremos hasta conseguir lo necesario para todos esos niños y niñas”, afirma.

Los donativos recaudados se destinarán a los proyectos que Acción contra el Hambre desarrolla para combatir la desnutrición infantil en países como los del Sahel.

En esta región de África, comienza en junio la llamada “Estación del Hambre” (o periodo de escasez entre cosechas) y a pesar de las buenas proyecciones para 2016, países como Senegal, Mauritania, Malí o Níger verán niveles de inseguridad alimentaria semejantes a los del año pasado.

Durante la “Estación del Hambre” seis millones de niños menores de cinco años pueden sufrir desnutrición aguda severa si no se produce una respuesta de emergencia y 23,5 millones de personas entrarían en estado de inseguridad alimentaria.

Acceda a la versión completa del contenido

Lanzan una campaña de crowdfunding para luchar contra la desnutrición infantil

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

3 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

4 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

5 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

5 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

5 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

7 horas hace