Categorías: Notas alternativas

Violadores del Verso vuelven para un único concierto

El cuarteto zaragozano confirma que participarán como ‘cabeza de cartel’ en el Festival ‘Al Rumbo’ que se celebrará en Chipiona entre los días 14 y 16 de julio. Hace ya casi una década que Violadores del Verso, el gran cuarteto zaragozano de ‘rap’ se mantiene hibernado, para desesperación de su amplia legión de fans, que llevan mucho tiempo con la esperanza de que el grupo vuelva a la actividad. Y como la fe mueve montañas parece que, esta vez sí, sus deseos van a hacerse realidad.

O por lo menos, un poquito. Por ahora, lo único que hay confirmado es que la banda al completo, y con su alineación original sin parche alguno, va a estar presente, como ‘cabeza de cartel’ en ‘Al Rumbo’, el festival que cada año se celebra en localidad de Chipiona, un emblemático pueblo de la provincia de Cádiz.

El evento, que este año tendrá lugar entre los días 14 y 16 de julio, era ya una cita casi obligatoria para los aficionados a las rimas y el ‘flow’, porque su oferta incluía a otros ‘cracks’ del estilo como Arce, Ayax y Prok, Borgore, El Chojín o El Langui, pero ha ganado unos cuantos puntos adicionales con la presencia de Violadores del Verso.

Porque lo cierto es que, a pesar de que durante todos estos años, los componentes de la banda, Kase O, Lírico, Sho-Hai y RdeRumba, se han mantenido activos y han presentado trabajos en solitarios, más que interesantes, en los que no eran extraño que colaboraran entre sí, la parroquia tenía hambre por volver a verlos juntos sobre un escenario.

Falta saber si la reunión se limitará a un ‘bolo’, como parece en principio, o si, finalmente, tendrá más recorrido. Hay rumores, siempre abundan cuando se trata de grupos tan añorados como este, de que Violadores podrían hacer algunas actuaciones más este año, aunque quizá tuvieran lugar fuera de España.

Pero, ya digo que se trata de simples especulaciones, por el momento. En cualquier caso, la reunión puntual anunciada por Violadores del Verso refuerza, y mucho, los atractivos del Festival ‘Al Rumbo’, en el que también hay anunciadas otras bandas populares de estilos distintos al ‘rap’ como Vetusta Morla o 091. ¿No les apetece darse una vueltecita por allí?

Acceda a la versión completa del contenido

Violadores del Verso vuelven para un único concierto

Rafael Alba

No fui fotógrafo de "Playboy", pero sí hice allí entrevistas y artículos. Escribí sobre música en "Diario 16", "Geo", "El Gran Musical", "ZZPOP", "Audioprofesional", "Sterofonía" y "Backstage". En "El Economista", "America Económica", "Cuba Económica" y "La Revista de la Bolsa" intenté aprender economía. En "El Boletín" me metí en política. Y ahora he vuelto a lo mío. Pero lo que más me gusta es tocar la guitarra, así que no es raro verme subido al escenario de algún club…con Las Dos en Punto, por ejemplo.

Entradas recientes

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

13 minutos hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

39 minutos hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

5 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

5 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

15 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

15 horas hace