Categorías: Contraportada

Barbie se viste de moda española

Varios estilistas españoles han creado en exclusiva 32 looks distintos para la famosa muñeca. Barbie es todo un icono de estilo y moda, ha sido vestida por los mejores diseñadores de todo el mundo y ha servido de inspiración a grandes creadores de nivel internacional. Este año la muñeca más famosa de todos los tiempos ha marcado un hito en su larga trayectoria como musa incorporando tres nuevas siluetas a su línea Fashionistas y, para celebrarlo, ha contado con el apoyo de varios estilistas españoles que han creado en exclusiva para ella 32 looks distintos.

La iniciativa ha contado con la participación de las revistas de moda más importantes del país, que han sido invitadas a vestir los nuevos cuerpos de Barbie, dándoles la oportunidad de re-imaginar a la muñeca desde diferentes perspectivas.

Los diseñadores, redactores y estilistas de revistas como Elle, Harper’s Bazaar, Neo2, Vein, Tenmag, Telva, Glamour, Mujer Hoy, L’Officiel, Instyle y SModa, han creado cuidadosamente cada uno de los outfits, que han sido confeccionados a su vez por un equipo de patronistas y artistas locales de forma 100% artesanal.

Desde inspiraciones bridal hasta tendencias actuales como los vestidos lenceros, los looks reflejan el estilo de cada una de las revistas a través de la moda y de las nuevas figuras de Barbie. Entre los diferentes outfits, encontramos distintas referencias de grandes diseñadores como Louis Vuitton o David Delfín, entre otros, mientras que la creatividad y originalidad han primado sobre la mayoría de los diseños.

Barbie lucirá los 32 looks poniendo de manifiesto la capacidad de elección de la mujer actual a la vez que sirve de inspiración una vez más para miles de mujeres y niñas.

Con la llegada de las nuevas figuras, la nueva línea de Fashionistas incluye ahora cuatro tipos de silueta (la original y tres nuevas) en siete tonos de piel, 21 peinados distintos, infinidad de colores de ojos e innumerables prendas y accesorios de moda. La marca continúa así el camino que inició en 2015 con la incorporación de muñecas con tobillo articulado con el que por primera vez Barbie pudo lucir plano o tacones dependiendo de la ocasión.

Barbie se ha convertido en todo un icono social y de la moda, siendo vestida por los mejores diseñadores del mundo. Fue pionera desde su nacimiento – en la década de los 60, la primera Barbie Astronauta viajó al espacio 4 años antes de que el hombre pisara la luna. En los 80, tomó el control de una Junta Directiva como CEO, mientras mujeres de todo el mundo empezaban a alcanzar puestos directivos. Y en los 90, fue la primera mujer en presentarse como candidata a las elecciones de Estados Unidos.

Acceda a la versión completa del contenido

Barbie se viste de moda española

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

6 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

7 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

7 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

8 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

14 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

16 horas hace