Categorías: Notas alternativas

Cristina Branco, la mejor medicina contra el estrés

La ‘fadista’ portuguesa anuncia la publicación de un nuevo disco, titulado ‘Menina’ que presentará en España en noviembre. Nacida en 1972, según sus biografías oficiales, la ‘fadista’ portuguesa Cristina Branco no parecía destinada, en un principio, a convertirse en una de las voces más determinantes en la supervivencia y renovación de este género ancestral, nacido y crecido en Portugal, y que ha alcanzado dimensiones globales en los últimos años.

A la joven Cristina la música parecía llevarla por otros caminos bien distintos, más relacionados con divas de voz recia y tradición anglosajona como Janis Joplin, o con cantautoras livianas de larga melena rubia y dulces e intrincadas canciones acústicas como la canadiense Joni Mitchell.

O eso cuentan las mismas que crónicas que justifican el cambio de estilo de Branco en su ‘enamoramiento’ repentino con un disco de Amalia Rodrigues, aún la más grande entre las grandes, que se habría producido gracias a la providencial decisión de su padre de ofrecerle un disco de la diva como regalo de cumpleaños.

Un feliz encuentro del que todos los amantes de esta música triste y melancólica, pero vigorosa deberíamos alegrarnos, cada vez que la suave y expresiva voz de esta artista navega por una de esas melodías inolvidables que componen su repertorio, arropada por el oleaje dulce que forman los sonidos mezclados de las cuerdas de nylon y acero de las guitarras española y portuguesa, respectivamente.

Un bálsamo de eficacia comprobada e inmediata contra la malsana agitación de la vida cotidiana moderna y los golpes secos que propina el maldito estrés que Cristina Branco proporciona como nadie en sus discos y actuaciones en directo y al que algunos, hace tiempo ya, nos hemos vuelto un poco adictos.

La buena noticia para este grupo irreductible de pacientes aficionados es que Cristina tiene un nuevo disco a punto, titualdo ‘Menina’, que será publicado en el último trimestre de este año y que presentará en España, a partir del próximo mes de noviembre. Desde aquí les invitamos a probar esta medicina infalible. Ya verán como la ansiedad no les dura dos asaltos.

Acceda a la versión completa del contenido

Cristina Branco, la mejor medicina contra el estrés

Rafael Alba

No fui fotógrafo de "Playboy", pero sí hice allí entrevistas y artículos. Escribí sobre música en "Diario 16", "Geo", "El Gran Musical", "ZZPOP", "Audioprofesional", "Sterofonía" y "Backstage". En "El Economista", "America Económica", "Cuba Económica" y "La Revista de la Bolsa" intenté aprender economía. En "El Boletín" me metí en política. Y ahora he vuelto a lo mío. Pero lo que más me gusta es tocar la guitarra, así que no es raro verme subido al escenario de algún club…con Las Dos en Punto, por ejemplo.

Entradas recientes

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

37 minutos hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

48 minutos hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

1 hora hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

3 horas hace

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

8 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

13 horas hace