Categorías: Notas alternativas

Quarto Negro, el sonido más oscuro de Brasil

El dúo de Sao Paulo presenta su segundo disco grabado en Portland y con la producción de The Helio Sequence Puede que el caos político y la crisis económica vuelvan a golpear a Brasil, pero si algo no va a fallar nunca en aquel inmenso país latinoamericano es, por supuesto, la música. Y les aseguro que no es un tópico. Y si tienen dudas al respecto bastan con que estén un poco pendientes del trabajo innovador de nuevas bandas como Quarto Negro.

Además, de alguna forma, Eduardo Praça y Thiago Klein, los dos componentes principales del grupo, establecieron desde el principio una fuerte conexión con España, porque eligieron Barcelona como la ciudad adecuada para grabar su primer álbum titulado ‘Desconocidos’. Al parecer, pensaron que era el lugar perfecto para conectar con la cultura europea.

Su vocación internacional no termina ahí. Viajeros convencidos, su último disco también ha sido grabado a muchos kilómetros del país tropical en el que tienen su origen. En este caso, optaron por buscar la inspiración en EEUU y se fueron a Portland para trabajar con el apoyo de The Helio Sequence, una potente pareja de productores ligada a la escudería Sub Pop.

En ese contexto, Quarto Negro depuraron e inyectaron dosis adicionales de potencia a su oferta sonora. Un ruido agradable, evocador, y con alguna que otra arista guitarrera, que, según los comunicados de su agencia de prensa “combina el dream pop, con el folk y el shoe gaze”. Algo así como si “Grizzly Bear se encontrara con Wilco.

Con estos mimbres, y una intuición melódica calmada de clara raíz brasileña, Eduardo y Thiago elaboraron ‘Amor Violento’, su segundo disco. Un álbum que ya han ha encontrado eco en algunos medios estadounidenses especializados, como la emisora KEXP de Seattle.

Gracias a eso, el grupo ha podido realizar una serie de actuaciones en el país norteamericano, lugar donde piensan volver más pronto que tarde. Por suerte, su destino inmediato no será ese. En los próximos días pasarán por España, donde formarán parte del cartel del festial Primavera Sound de Barcelona. No se los pierdan si tienen ocasión.

Acceda a la versión completa del contenido

Quarto Negro, el sonido más oscuro de Brasil

Rafael Alba

No fui fotógrafo de "Playboy", pero sí hice allí entrevistas y artículos. Escribí sobre música en "Diario 16", "Geo", "El Gran Musical", "ZZPOP", "Audioprofesional", "Sterofonía" y "Backstage". En "El Economista", "America Económica", "Cuba Económica" y "La Revista de la Bolsa" intenté aprender economía. En "El Boletín" me metí en política. Y ahora he vuelto a lo mío. Pero lo que más me gusta es tocar la guitarra, así que no es raro verme subido al escenario de algún club…con Las Dos en Punto, por ejemplo.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

7 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

7 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

8 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

8 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

8 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

9 horas hace