Categorías: Contraportada

La verdad sobre el ‘plus por audiencia’ de Bertín Osborne

El contrato de Telecinco con Proamagna incluye una cláusula por el que la productora recibirá 1.000 euros por cada décima de audiencia por encima del 18% de share. Varios medios publican hoy que Bertín Osborne recibirá un plus extra por el buen dato de audiencia que anotó anoche ‘Mi casa es la tuya’ en Telecinco gracias a la entrevista a Fran Rivera, que superó a ‘La Embajada’ de Antena 3. Sin embargo, según Vertele, el presentador no recibirá esa ‘paga extra’ sino que será la productora Proamagna la que se la embolsará.

Cuenta el citado digital que cuando Telecinco y Proamagna firmaron el contrato se incluyó una cláusula que contempla el pago de 1.000 euros extra por cada décima de audiencia por encima del 18% de share, hasta un máximo del 23%. Anoche, la visita de Fran Rivera registró un 21,2% de share, superando a ‘La Embajada’, que en su estreno una semana antes quedó muy por encima del formato de entrevistas. Esto se traduciría en 3.000 euros extra.

Según Vertele, este plus por audiencia no se entregaría por semana sino que se aplicaría a un promedio de entregas. Así, el bonus de anoche se acumulará y se abonará después de determinadas emisiones, si se mantiene la subida en la media del programa.

Sea como sea, Bertín Osborne recibirá una cifra cercana a los 30.000 euros por entrega, al margen de los datos de audiencia.

Acceda a la versión completa del contenido

La verdad sobre el ‘plus por audiencia’ de Bertín Osborne

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

4 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

5 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

6 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

6 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

6 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

12 horas hace